En el marco de los 26 años de vida política de San Vicente, el 24 de noviembre, la Prefectura de Manabí y el GAD Municipal firmaron dos importantes compromisos para la ejecución de obras para este cantón.
Un de los convenios es para elaborar los estudios técnicos y gestionar financiamiento para la construcción de badenes en zonas rurales; y, el otro es una carta de compromiso para levantar cubiertas metálicas en Canoa, Portovelo y Salinas. Estas acciones fortalecerán la infraestructura comunitaria y rural del territorio.
Durante la sesión solemne, el prefecto Leonardo Orlando destacó la importancia de mantener un trabajo articulado entre la Prefectura y los GAD cantonal y parroquial, recordando que este territorio —símbolo de encuentro entre el río y el mar, y hogar del puente de Los Caras— crece cuando se construyen consensos y se ejecutan obras que integran comunidades.
“San Vicente es un cantón joven, con historia y con un enorme potencial. Nuestro compromiso es seguir trabajando en unidad, conectando comunidades, impulsando la producción e integrando territorios para que el desarrollo llegue a todas las familias”, expresó el Prefecto.
La inversión de la Prefectura en San Vicente, durante la administración de Leonardo Orlando, bordea los 4.7 millones de dólares, orientados a fortalecer vialidad, fomento productivo, desarrollo humano, ambiente y riesgos. Solo en infraestructura vial se han destinado más de 3.2 millones de dólares en apertura, rehabilitación, mantenimiento y obras de protección.
Como parte de este impulso vial, se han ejecutado tres puentes de hormigón armado que mejoran la movilidad segura de la población, dinamizan las actividades productivas y refuerzan la respuesta territorial ante la temporada invernal, aportando a la integración comunitaria y al progreso del cantón.
La ceremonia incluyó la entrega de condecoraciones a ciudadanos y ciudadanas que han aportado al desarrollo local en áreas cívicas, académicas, deportivas, culturales y productivas, así como la entrega del acuerdo de felicitación de la Prefectura por el aniversario 26 de vida política, reconociendo el esfuerzo y la identidad de su gente.