Blog

51988159612_ef9bc74e88_o

La Prefectura de Manabí, en coordinación con la Empresa Pública del Agua ( EPA), intervendrán en los próximos días en la limpieza de los lechuguines que se encuentran en el embalse de la represa Río Grande de Chone, así lo anunció Diego Rivera, director de Riego y Drenaje de la Prefectura, luego de realizar un sobrevuelo y recorrido fluvial por el embalse.

Se pudo visualizar que gran parte del espejo de agua del embalse está limpio y transitable, sin embargo existen tramos con gran cantidad de lechuguines, que afectan el normal tránsito fluvial de las conoas que se movilizan hacia las comunidades como: Cañitas, Puerto Cayo y Coñaque, indicó Diego Rivera, director de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial.

Una vez realizado el sobrevuelo y el recorrido fluvial, Gabriel Barberán, técnico responsable de la represa Río Grande, explicó el plan de trabajo que están ejecutando para combatir los lechuguinos o jacintos de agua.

“Uniendo fuerza con otras instituciones podemos hacer un trabajo más acelerado”, dijo Barberán.
“Con el equipo operativo estamos realizando el confinamiento de los lechuguinos, tenemos un avance del 70%», acotó Barberán.

De esta jornada de trabajo participó Ana Cristina Zevallos, asesora de la coordinación de infraestructura para el desarrollo de la Prefectura de Manabí.

«Con la experiencia de Poza Honda, queremos aplicar acciones parecidas, el acceso al área del embalse es difícil; pero estamos seguros que realizaremos un gran trabajo junto con la comunidad», indicó Zevallos.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido