Blog

WhatsApp Image 2022-10-06 at 5.23.42 PM (1)

Todo listo para la presentación de la Ruta Latitud ICHE

“Pasión es lo que define a Latitud ICHE”, así afirma con entusiasmo el periodista Brando Ricci, de la Agencia de noticias Dire de Italia. Además, agregó que ha sido un viaje de palabras interesantes, porque ha conocido frases típicas de la provincia que son un tanto cómicas e interesantes.

“La Finca Mono Verde me ha gustado mucho, por todo el sistema que están desarrollando, las herramientas que utilizan no sólo para cosechar y cultivar el café, sino para que todo el ecosistema alrededor de este producto se desarrolle, además de los conocimientos que ponen en práctica”, mencionó Ricci.

Por otra parte, el quiteño Juan Sebastián Palacios, director de Ecuador Abocados e influencer, agrega que este proyecto hace una diferencia enorme por el aporte social que tiene y por permitir a los comunicadores y demás invitados compartir esta experiencia con la audiencia que los sigue.

“Lo que más me ha gustado es la unión, la hospitalidad que tiene Manabi; el sabor de la comida es exquisito, y todo el trabajo que se han tomado para recibirnos de una manera tan bonita”, manifestó Palacios.

Luis Eduardo Ynciarte, representante de la Embajada de Italia en Ecuador, afirma que es muy interesante hacer turismo gastronómico porque de alguna forma te acerca a lo que se vive y lo que se experimenta dentro de la comunidad.

“Ecuador no son recetas, Ecuador no es un plato, Ecuador es diversidad y se lo ha evidenciado estos días, es increíble el trabajo comunitario y cómo se han organizado para mostrar lo nuestro. Lo más importante que hemos visto estos días, es el rescate del patrimonio cultural de la gente, y de sus costumbres”, fueron las palabras de Belén Arcos, representante del Ministerio de Turismo.

“Muchas veces buscamos un turismo un poco más convencional; pero, creo que esta manera de mostrar actividades culturales y típicas que rescatan el origen de la cultura manabita son muy positivas, que más personas se sumen y se animen a vivir esta experiencia”, menciona con alegría Ingrid Álvarez, comunicadora social y creadora de contenido.

Estas son las impresiones de periodistas e influencers sobre la Ruta Latitud ICHE, una experiencia hecha con esfuerzo, llena de sabores y saberes.
¡Así se hace Manabí!

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido