Blog

WhatsApp Image 2022-09-20 at 8.45.36 AM

El próximo mes de octubre, en la ciudad italiana de Roma, sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Ecuador va a presentar dos oportunidades de inversión en el sector rural: una en la producción de aguacate, y otra en la cadena del cacao; esta última incluye territorios de la provincia de Manabí.

Esto lo dio a conocer Agustín Zimmermann, representante de la FAO en Ecuador, durante una reunión de trabajo con el prefecto, Leonardo Orlando, referente a la iniciativa mano de la mano (Hand-in-Hand Initiative), cuya finalidad es acelerar la transformación agrícola con miras a erradicar la pobreza, poner fin al hambre y la malnutrición, y reducir las desigualdades, para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ODS 1,2, y 10.

“En todo el trabajo técnico que hemos hecho, la provincia de Manabí y sus territorios aparecen seleccionados como territorios de alta prioridad para la promoción de inversiones, precisamente por el alto potencial que tienen de contribuir a acelerar los avances hacia estos ODS”, manifestó el representante de la FAO.

Agustín Zimmermann, también resaltó la importancia de este evento mundial en el que se va dar visibilidad a estas oportunidades de inversión. “Y la provincia de Manabí, obviamente, va a aparecer para la comunidad global como un lugar donde se puede venir a invertir en la cadena del cacao”, indicó.

La reunión de trabajo, que se realizó en el despacho de la Prefectura, concluyó con la entrega, por parte del Prefecto, de un ejemplar de la Política Pública Provincial para la Implementación de la Agricultura Agroecológica.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido