Blog

Taller de artesanía 4

Desde el 2019 el Gobierno de Manabí ha suscrito 50 convenios para proyectos socio comunitarios, que han beneficiado a 1.362 personas.

Este viernes 09 de abril, 100 personas que pertenecen a grupos de atención prioritaria de Ricaurte, Pavón, Garrapata, Sesme y Aguas Blanca de los Curas, del cantón Chone, fueron beneficiadas del proyecto formativo y empoderamiento en artesanías y marketing digital recibieron sus certificados de participación en estos talleres que fomentan el emprendimiento en la provincia de Manabí.

En este proyecto la prefectura de Manabí invirtió un poco más de 8 mil dólares, y como contraparte la Asociación de personas con discapacidad de Ricaurte aportó 880 dólares.

Pedro Cherre y Esperanza Olmedo mostraron sus habilidades en la elaboración de artesanías.

«Estoy maravillado de ver la capacidad creativa que tienen las personas con algún grado de vulnerabilidad», dijo el prefecto, Leonardo Orlando, quien agregó que el principal objetivo es que «nadie se quede fuera de una economía que debe ser más justa y sólida.

«Es importante que nos den este espacio para desarrollar nuestras habilidades», enfatizó Yandri Olmedo, beneficiario.

«Es nuestra primera experiencia en ejecutar este tipo de proyectos, y poder hacer que las personas se sientan útiles nos alegra», mencionó Vanessa Narváez presidenta de la Asociación de personas con discapacidad de Ricaurte.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido