Blog

WhatsApp Image 2022-08-24 at 10.00.57 PM

La Prefectura conjuntamente con ACNUR y AVSI previenen la salud se los grupos prioritarios y migrantes refugiados en San Mateo

Decenas de adultos mayores, madres con sus hijos en brazos y personas que situación de movilidad en San Mateo de Manta, llegaron hasta la cancha de la población para recibir atención de los médicos de la brigada de salud de la Prefectura de Manabí.
Este trabajo de prevención se lo viene haciendo en coordinación con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y AVSI, como parte de un convenio de cooperación que mantienen con la Prefectura de Manabí, desde febrero de este año.
En esta jornada de salud encontramos a Andreina Delgado, una joven venezolana que vino en busca de atención de salud para sus dos hijos Arantza, de 7 meses; y Anyerber de 6 años. “Estas brigadas son una gran ayuda para nosotros, porque no nos exigen mayores requisitos para atendernos”, dijo.


Las brigadas tienen la finalidad de garantizar el derecho a la salud , especialmente a las personas en situación de movilidad, facilitando el acceso a atención médica integral, indicó Silvio Larrea, director de Desarrollo Social de la Prefectura.


Andreina llegó al Ecuador hace 3 años, y desde hace un par de meses vive enn San Mateo, donde dice está mejor.
Margarita Mero, quien vive en San Mateo, también aprovechó la presencia de la brigada médica para hacer atender a sus tres hijos: Marlín, Lizet y Carlitos. “Para nosotros son importantes esta brigadas médicas porque nos atienden rápido y en el lugar donde vivimos, por eso agradezco a la Prefectura por esta gra ayuda que nos da”, dijo
Se brindó atención en medicina general, odontología, optometría y nutrición. Participan médicos de la Prefectura, quienes además entregaron medicina y lentes, para los que necesitaban de ellos. Y mientras esperaban ser atendidos, los niños y niñas participaron en juegos didácticos para la promoción de derechos bajo la guía del equipo de psicología de la Prefectura.


Estas jornadas son parte del programa Operación y Justicia Social, que la Prefectura de Manabí desarrolla en toda la provincia, con el objetivo de contribuir a que la población De atención prioritaria y personas en situación de movilidad tengan una oportunidad de ser atendidos y prevenir problemas de salud.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido