Blog

Entrega-d-herramientas-de-pesaca-Jaramijo-2

En un ambiente festivo lleno de alegría, música y baile, pescadores artesanales de las Cooperativas de producción pesquera artesanal y Maricultura «8 de diciembre» y «Jaramijó” recibieron equipos de pesca, otorgados por el Gobierno de Manabí.

 La entrega la realizó el prefecto Leonardo Orlando, la viceprefecta, Kelly Buenaventura, junto a los alcaldes de Manta y Jaramijó, invitados al evento.

Por su parte, los representantes de las asociaciones de pescadores artesanales y naricultura, entregaron presentes al Prefecto de Manabí, como un sombrero pintado con detalles de la actividad pesquera de este cantón, y recuerdos plasmados en fotografías con la autoridad provincial.

El prefecto Leonardo Orlando, destacó que este es un proyecto integral e inclusivo donde cada día las mujeres ganan un espacio en la actividad pesquera. «El sector pesquero artesanal es una fuerza laboral que apoyamos para impulsar su crecimiento económico».

Los beneficiarios son, 84 pescadores de la Cooperativa de Producción Pesquera y Maricultura 8 de Diciembre, y 22 de la Cooperativa de Producción Pesquera y Maricultura Jaramijó.

Se les entregó equipos GPS, radio comunicador, chaleco salvavidas, guantes de lana, botas de PVC, linterna de mano, y otros implementos que mejorarán sus condiciones de trabajo, como parte del proyecto «Dotación de equipos de pesca, recambio de artes de pesca, y ferretería marina, para la reactivación económica de caletas pesqueras de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido