La Prefectura de Manabí trabaja en la rehabilitación de cinco albarradas ubicadas en la parte alta de la ciudadela Colinas El Paraíso, en el sector El Limón de la parroquia Simón Bolívar, cantón Portoviejo, para una mayor captación de agua durante el invierno.
El objetivo principal es captar el agua proveniente de los afluentes naturales para evitar inundaciones en la zona baja del sector, replicando las medidas preventivas tras los incidentes ocurridos el año pasado, informó el Ing. Jaime Álava, técnico de la Dirección de Riego y Recursos Hídricos de la Prefectura.
«Estas estructuras fueron construidas por el desaparecido CRM hace más de 30 años. De un sistema de seis albarradas, estamos interviniendo en cinco. Su función es doble: retener el agua para evitar estragos en el invierno y servir como reserva para el riego de cultivos durante el verano», explicó Álava.
Cristóbal Parrales, presidente del Comité Promejoras de la ciudadela, destacó la gestión del prefecto Leonardo Orlando y el impacto positivo en la comunidad. «Sentimos seguridad y tranquilidad con estos trabajos que favorecen a los más de mil habitantes que integran El Paraíso», señaló el dirigente.