Blog

WhatsApp Image 2022-09-14 at 5.05.48 PM (1)

La Prefectura de Manabí con un avance que supera el 80% de los trabajos, continúa de manera firme en la construcción del Sistema de Riego Tecnificado a Nivel de Tomas Parcelarias para la comunidad San Andrés de La Pipona ubicado en el cantón Rocafuerte, que por primera vez brindará servicio a las zonas altas de este sector importante del agro manabita.

En el proceso de ejecución de los trabajos es necesaria la instalación de una línea de impulsión de tuberías de PVC de 450 milímetros de diámetro que tiene como finalidad alimentar al reservorio para el almacenamiento y distribución de agua para riego que hemos construido en la parte alta de las colinas para brindar el servicio deseado. Los trabajos están programados iniciarlos a partir del 15 de septiembre de 2022.

Por esta razón la vía quedaría interrumpida parcialmente durante unos días, mientras los técnicos y obreros del «Consorcio Pipo Riego» contratista de la obra realicen estos trabajos. Pedimos comprensión a la ciudadanía y en especial a quienes transitan por la vía, por las molestias que se pudieran presentar.

ORIENTACIÓN VEHICULAR.

Lesme Sánchez Vélez, fiscalizador del proyecto, informó que, para los próximos días, debidamente autorizados por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Zona 4, se realizarán trabajos en la vía estatal E15 en el tramo Rocafuerte – Charapotó a la altura del ingreso al sitio San Andrés de La Pipona, entre las comunidades San Eloy de Rocafuerte y Cañitas de Charapotó.

Sánchez también explicó que habilitarán un desvío para el paso de los vehículos, y se contará con personal capacitado orientando la circulación vehicular mientras duren los trabajo.

El proyecto de riego en ejecución cuenta con una inversión superior a un millón ochocientos mil dólares ($1’800.000) que se financian con recursos propios y los que corresponden a la Prefectura de Manabí provenientes de la competencia de riego año 2017 FINGAD II, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Este proyecto beneficia a varias familias dedicadas a la agricultura, que, por primera vez en la historia, sus tierras altas podrán acceder al riego parcelario, incrementando más ciclos de riego, que permitirá mejorar la producción, consiguiendo prosperidad a los habitantes de todo el cantón y la provincia, abasteciendo sus mercados, precisó Sánchez.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido