Blog

Cientos de ganaderos y agricultores del sur manabita escucharon los compromisos del Prefecto Leonardo Orlando para mejorar su productividad.
 
El encuentro se dio el pasado 19 de mayo en el sitio Las Mercedes de la parroquia Sixto Durán Ballén del cantón 24 de Mayo. Allí llegaron representantes de Olmedo, Santa Ana y Paján.
 
El Prefecto explicó que se cuenta con un plan integral que apoyará la producción con distintos mecanismos: infraestructura vial rural, riego técnicamente gestionado, mayor productividad y competitividad, mejor comercialización y más.
 
Destacó que hay una deuda histórica con el campo que va a ser pagada para promover el desarrollo impulsando la ganadería, agricultura, pesca y acuicultura manabita.
 
Freddy Moreira, presidente de la Asociación de Ganaderos de la zona sur, destacó las potencialidades productivas que tiene la región y la necesidad de apoyo. “Necesitamos campesinos preparados para lograr un mayor desarrollo, porque Manabí tiene mucho potencial y gente para producir y abastecer no solo al país sino parte del mundo”, señaló.
 
En el encuentro los representantes del sector productivo entregaron propuestas para fortalecer el agro y el Prefecto ratificó su compromiso con ellos. Resaltó que se posee una visión inclusiva y de justicia social para dar también mayor participación a las mujeres y jóvenes.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido