Blog

WhatsApp Image 2023-04-12 at 11.12.34

Una excavadora brazo corto contratada por la Prefectura de Manabí, trabaja en la colocación de piedra escollera, en el canal que conecta con el río Viejo y desemboca en el río Bachillero, trabajos que servirán para la protección del mercado nuevo de la parroquia Charapotó del cantón Sucre.

Es importante destacar que este canal se formó de manera natural, debido al fuerte temporal invernal que provocaron la subida del nivel del río Viejo y posterior desbordamiento al romperse el muro de protección.

«Como institución y aprovechando que la naturaleza había formado un canal, empezamos a limpiar y anchar el cauce del canal en una distancia de 330 metros», señaló Jean Paul Guadamud, técnico del área de Riego y Drenaje de la Prefectura.

Argumentó que los trabajos de limpieza del canal, como su encauzamiento hacia el río Bachillero de la parroquia Charapotó, se iniciaron desde el pasado 17 de marzo con una excavadora brazo largo, previendo el cuidado del mercado recién construido en este lugar, como la protección de los cultivos y viviendas de la zona.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido