Con el compromiso firme de acercar los servicios de salud a las zonas rurales de la provincia, la Prefectura Provincial de Manabí desarrolló una brigada médica integral en la comunidad Los Colorados, de la parroquia San Plácido, en el cantón Portoviejo.
Los profesionales de la salud de la Prefectura brindaron atención gratuita y de calidad a 132 pacientes, entre hombres, mujeres, niñas, niños y personas adultas mayores. 59 atenciones médicas generales, 27 odontológicas, 18 optométricas y 28 en el área de nutrición, complementadas con la entrega gratuita de medicamentos, garantizando así una atención integral para cada paciente.
Esta acción solidaria refleja el compromiso de la Prefectura con el bienestar de las familias manabitas, llevando soluciones reales a las comunidades y fortaleciendo el acceso equitativo a la salud.
“Estas brigadas son más que una atención médica; son un gesto de cercanía, de empatía y de servicio hacia nuestra gente. Cada sonrisa recuperada y cada persona que mejora su bienestar es motivo de orgullo para esta institución”, manifestó el Dr Guido Bonilla, de la Dirección de Desarrollo Humano y responsable de la brigada médica