Blog

WhatsApp Image 2023-04-11 at 10.42.38

Una excavadora brazo largo de la Prefectura de Manabí, trabaja en la limpieza, desazolve y reconformación de muros en el estero Dadal de la comunidad San Jacinto de Dadal del cantón Jipijapa.

La maquinaria institucional está desde hace dos semanas al servicio de la comunidad, para ejecutar las labores de limpieza, desazolve y reconformación de muros, trabajos que aún continúan.

“Vivimos una odisea cuando las quebradas salían y arrastraban todo lo que había a su paso. Estoy muy agradecida con la Prefectura por la rapidez que actuaron en esta emergencia evacuando el lodo, piedras y palizada que obstaculizaban el estero y la vía”, expresó Verónica Baque, habitante de la comunidad San Jacinto de Dadal.

Roberth Salazar, otro habitante del sector, dijo estar agradecido con el Prefecto Leonardo Orlando por escuchar y acudir con rapidez al llamado de la comunidad.

La fuerte estación invernal en la provincia de Manabí, ha golpeado a la mayoría de los cantones y la zona rural del cantón Jipijapa no ha sido la excepción, sin embargo, los equipos están activados 24/7, indicó Luis Vera, técnico del área de Riego y Drenaje de la Prefectura.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido