Blog

WhatsApp Image 2023-02-10 at 15.34.32

La Prefectura de Manabí trabaja por administración directa en la limpieza, desazolve y reconformación de muros en el río Canuto, específicamente el sitio La Vainilla, de la parroquia Canuto, del cantón Chone.

Hasta el momento se ha intervenido en una longitud de 300 metros lineales, beneficiando a 100 familias, como parte del programa de prevención y control de inundaciones de la dirección de Riego y Drenaje de la prefectura de Manabí.

También la institución provincial trabaja en la limpieza, desazolve y re conformación de muros en el río Tarugo de la comunidad San Elías, de la parroquia Canuto, en el cantón Chone.

Aquí se benefician 150 familias y se intervienen 500 metros lineales, con una excavadora de la prefectura de Manabí.

“En nuestro sector estamos agradecidos con el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, sin este trabajo nuestras casas se inundarían, ya que el río era como un trillo, y ahora con estos trabajos está amplio y recuperó su caudal”, mencionó Abelardo Medranda, habitante de San Elías.

“Dentro de la planificación están contempladas las intervenciones en varias zonas inundables de los ríos Canuto y Tarugo del cantón Chone”, enfatizó Agenol Indarte, técnico de Riego y Drenaje de la prefectura de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido