Blog

Jipijapa

«La angustia de no saber si se tiene o no la enfermedad nos está matando, más que el mismo covid», manifestó Diosa García, mientras cerraba sus  ojos para no ver la pinchada que le hicieron para extraer la gota de sangre que iba a despejarle su duda.

Diosa García  al igual  que los esposos Vilela Barreto,  Paúl Guerrero y Camilo García  aprovecharon la brigada médica del Gobierno de Manabí  que estuvo  en la el sector de Playa Prieta del cantón Portoviejo como parte de las jornadas médicas que realiza la dirección de Desarrollo Social en las comunidades de la provincia como parte del programa de prevención de nuevos contagios .

Estas actividad  se viene cumpliendo diariamente en las diferentes comunidades. Este año ya se han aplicado más de 4 mil pruebas rápidas de COVID-19 entre los cantones Portoviejo, Montecristi, Manta y Olmedo, con la donación de 5 mil pruebas del  Club Rotario Portoviejo Reales Tamarindos.

«Es la segunda vez que me realizó la prueba. La primera vez me la hice cuando la brigada médica estuvo en Santa Martha, y no sabe usted la tranquilidad que se siente después de conocer el resultado», manifestó Daniel a Barreto luego de conocer que  era negativo.

Las jornadas médicas brindan atención gratuita en las especialidades de medicina general, odontología, nutrición, optometría, hacen pruebas de papalicolaou  y especialmente  realizan pruebas rápidas de COVID-19.

«Para el Prefecto es una prioridad precautelar la salud y seguridad de los manabitas, por eso en cada evento que realiza la institución se cumple  con todas las medidas de bioseguridad y se  hace gratuitamente las pruebas rápidas de detección de COVID-19 a la ciudadanía», explicó Mariela Macías, directora de Desarrollo Social del Gobierno Provincial de Manabí.

CIFRAS

En la lucha contra el COVID-19, la Prefectura realizó en el 2020 más de 17 mil pruebas de detección del virus, y se entregaron 45 mil mascarillas KN95 a las diferentes unidades de salud.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido