Blog

Sesion-corporacion-via-zoom-1

La Corporación Provincial autorizó al prefecto, Leonardo Orlando, firmar un comodato con las universidades Técnica de Manabí, Estatal del Sur de la provincia y la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria para recibir de cada uno de estos centros de educación 7 hectáreas de terreno, para  la implementación de la Escuela de Formación Integral al Regante- EFIR.

Esta aprobación se dio el jueves 29 de julio en la sesión ordinaria de Corporación, desarrollada vía zoom, en la que el prefecto explicó que estos terrenos serán recibidos por el Gobierno donde se implementarán  espacios de formación y  enseñanzas  para los agricultores de la provincia en procesos e instalación de riego y de siembras.

“Estas escuelas de Formación Integral del Regante, serán espacios demostrativos para aprender haciendo”, dijo el Prefecto en los que participan los docentes y estudiantes de las universidades en las enseñanzas técnicas que se impartirán a los productores de la provincia. 

Los consejeros también aprobaron en segundo y definitivo debate, luego de analizar el informe de la Comisión de Legislación,  la ordenanza que “ promueve la política pública de participación de los actores de la economía popular y solidaria, artesanos, micro y pequeñas unidades productivas en los procesos de contratación pública que ejecuta el Gobierno de Manabí a través de los procedimientos de ferias inclusivas”.

MÁS GALÁPAGOS.

Otro de los temas analizados fue sobre la iniciativa “Más Galápagos” que propone la creación de una nueva área marina protegida alrededor de las actual Reserva Marina de Galápagos de 445.953 kilómetros cuadrados, dirigido a proteger, conservar las especies marinas, amenazadas ante  la pesca ilegal que se ha registrado en los últimos años.

La Comisión de Ambiente expuso los resultados de un trabajo desarrollado con grupos de pescadores, gremios y asociaciones relacionados al tema y autoridades del Gobierno responsable del sector pesquero.

La Comisión recomienda autorizar al prefecto, Leonardo Orlando, para liderar la defensa del sector pesquero de la provincia, para lo cual se plantea enviar oficios al Gobierno Nacional para que cualquier iniciativa como la denominada “Más Galápagos” sea socializada con todos los sectores pesqueros del país, incluyendo a Manabí para que no se vulnere derechos de ningún grupo que vive de la actividad productiva marina.  Adicionalmente el exhorto al Pleno del Consejo Provincial como órgano legislativo de la provincia de Manabí fortalezcan al sector pesquero artesanal y semi industrial de nuestra provincia.

La propuesta tuvo el respaldo de los Consejeros, quienes recomendaron que las autoridades de los territorios del perfil costero de Manabí estén vigilante de la iniciativa “Más Galápagos” y otras más que se susciten

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido