Blog

18e49fc6-2a7f-49c8-a49c-c9f0a624e576

La Prefectura de Manabí continúa apoyando las acciones de protección y rescate de la palma de cera o comúnmente conocida como “palma de ramos”, a través de la entrega de especies alternativas para que sean utilizadas este domingo 10 de abril en las iglesias católicas, con motivo de la recordación del Domingo de Ramos.
En el cantón El Carmen, por ejemplo, la dirección de Ambiente y Riesgo de la institución distribuyó 1.300 plantas de Lucky bamboo en iglesias de las parroquias Wilfrido Loor y Santa María, y en el templo católico “Nuestra Señora del Carmen” de la cabecera cantonal. Además, se tiene previsto repartir plantas de esta especie el Domingo de Ramos en las afueras de la capilla “Nuestra Señora de la Paz” de la parroquia Paraíso La 14.
En el cantón Flavio Alfaro, recibieron estas plantas las iglesias San Agustín y María Auxiliadora, esta última en el sector La Crespa.
Agradecen iniciativa
“Me parece una buena iniciativa del parte de las autoridades de la provincia enviar estas plantas por el Domingo de Ramos. Muchas gracias Prefecto”, dijo Marjorie Zambrano, coordinadora de la iglesia María Auxiliadora de la Parroquia Wilfrido Loor.
“Es un acto muy importante para los católicos de nuestra comunidad esta iniciativa del Prefecto, ya que no lo ha hecho solo ahora; las viene entregando desde hace tiempo atrás”, indicó Iván Santos, de la iglesia San Roque de la comunidad La Caoba de la parroquia Santa María. En la misma parroquia, José Bermeo, delegado de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, agradeció esta entrega “ya que esto fortalece aún más la fe de los devotos que asistirán a la misa del Domingo de Ramos”, manifestó.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido