Blog

WhatsApp Image 2022-07-18 at 7.21.51 PM

Continuamos apoyando el proceso de vacunación contra el COVID-19 en articulación con el Ministerio de Salud Pública. En el 2021 apoyamos la vacunación de 711.342 manabitas; en lo que va de este año 58.410 personas han recibido la dosis, y este lunes fueron vacunadas otras 464 personas, informó el director de Desarrollo Social de la Prefectura, Silvio Larrea.


“Somos parte de este nuevo proceso de vacunación que se lleva adelante en las diferentes unidades educativas rurales de la provincia, aplicando las dosis y los refuerzos en niños, niñas y adolescentes de entre 11 y 17 años”, explicó Larrea.
Nuestros profesionales del área médica están llegando a los cantones con mayor índice de afectados por la pandemia, como Chone y Pedernales; esta semana estamos llegarendo a Tosagua, Santa Ana, Portoviejo y Montecristi, y así cubriremos todos los cantones.


Desde la dirección de Desarollo Social de la Prefectura de Manabí, a través del programa Manabí Saludable, se dota de profesionales del área de salud a los diferentes puntos de atención ubicados en las unidades educativas, y capacitación para la concienciación ciudadana sobre la importancia de la vacunación.


Lilibeth Solorzano, médico responsable de la vacunación en la Unidad Educativa Albertina Rivas Medina, del cantón Santa Ana, indicó que para proceder con la vacunación el estudiante se debe contar con la respectiva autorización firmada por el representante.


El cuidado de la salud y de la vida es prioridad para el prefecto, Leonardo Orlando, y esto se refleja en el trabajo que se viene desarrollando desde el programa Operación Justicia Social.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido