Blog

Los ganaderos de la zona norte están contentos, porque en poco tiempo podrán contar con una Pista Múltiple de Servicios para sus actividades de comercialización, que entre otras cosas les permitirá mejorar condiciones de trabajo y ofrecer mejor atención a vendedores y compradores.

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Manabí, y en los próximos días será presentando y socializado por el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, a los ganaderos de la provincia.

La obra permitirá mejorar las condiciones de trabajo y fortalecer la comercialización, calificación y actividades afines m que desarrollan los ganaderos, porque será un espacio apropiado que además de las condiciones físicas les permitirá cumplir con las normas de salud y calidad de producto, especialmente en las ferias de comercialización de ganado.

Según el proyecto la Pista Múltiple de Servicios Ganaderos y Afines, será de 1.000 metros cuadrados, y su ejecución representa una inversión de alrededor de 200 mil dólares. La obra se ejecutará en los terrenos de Corporación de Ganaderos de Manabí (CORPOGAM), en Chone, uno de los cantones con el mayor hato ganadero de la provincia.

Se estima que en las actuales instalaciones de la CORPOGAM, cada lunes llegan más de 200 comerciantes de ganado bovino y porcino, no solo de Manabí sino de otras provincias, para vender o comprar. Según representantes de este gremio, un día de feria pueden llegar a comercializarse entre 2 y 3 mil cabezas de ganado.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Manabí, Bayron corral Sánchez, dijo que han esperado por este proyecto por casi tres años y ahora será una realidad gracias a la decisión del Prefecto, Leonardo Orlando, y su equipo técnico que han impulsado esta obra.

“Gracias al Consejo Provincial vamos a tener una pista de juzgamiento multipropósito que ayudará a los ganaderos a tener un mejor lugar para la comercialización del ganado» sostuvo Udopo García, ganadero chonense. Su opinión coincide con Damason Santos Zambrano quien opina que, «Con esta pista de juzgamiento, vamos a estar más cómodos y podremos comercializar nuestro ganado en mejores condiciones»

Mercedes Cedeño, dirigente del cantón Flavio Alfaro está segura que la pista de juzgamiento multipropósito no solo va a favorecer a los ganaderos de Chone sino a todos los cantones aledaños. “Flavio Alfaro se beneficia debido a su cercanía territorial con Chone “

 

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido