Blog

WhatsApp Image 2022-08-18 at 7.47.54 PM

El sistema de riego tecnificado parcelario san Andrés de La Pipona tiene 80 por ciento de avance.

Este jueves 18 de agosto, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, supervisó la construcción del sistema de riego tecnificado La Pipona, en el cantón Rocafuerte, con el cual se irrigará más de 480 hectáreas del Valle de San Andrés, beneficiando a centenares de familias que podrán cultivar sus tierras durante todo el año. En este proyecto se invierte 1’835.436 dólares.

La autoridad provincial dialogó con los habitantes del sector, quienes expresaron sus inquietudes y agradecimiento, además recibieron las explicaciones técnicas del avance de la obra, que se prevé entregar en octubre, debido a la importación de los equipos se bombeo.

El proyecto tiene la captación de agua en el río Viejo, sector de Pasadero, donde está ubicada la compuerta Poma Rosa, para ser bombeada hasta un reservorio de 13.500 metro cúbicos y luego distribuida por gravedad.
Las redes de distribución están instaladas en un 90 por ciento.

“Es importante informarles que queremos mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector, ratificando nuestro compromiso de trabajar para cumplir el plan del proyecto y la diversificación de cultivos que generen economía”, expresó el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido