Blog

WhatsApp Image 2022-11-18 at 16.11.57

El prefecto, Leonardo Orlando, y el director de la Estación Experimental Portoviejo, firmaron un convenio para la ejecución del proyecto “Fomento de la cadena productiva de Vainilla (Vanilla Tahitensis) y generación de valor agregado con empoderamiento de mujeres y jóvenes de la ruralidad de la provincia de Manabí”.  

La Prefectura de Manabí, y la Estación Experimental Portoviejo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), basado en el convenio de cooperación interinstitucional, han planteado fomentar este cultivo no tradicional, ejecutando de manera conjunta un proyecto piloto para determinar los potenciales beneficios económicos para los agricultores manabitas y de su contribucion en la generación de empleo, principalmente en mujeres y jóvenes del sector rural.

La firma se cumplió en el despacho de la Prefectura. La  inversión total es de $277.780,00 dólares, de los cuales la entidad provincial aportará con el 72%.

Este convenio tiene como objetivo fortalecer las capacidades de productores locales en competencias como la producción, polinización, cosecha y beneficio de la vainilla, con énfasis en la participación de mujeres y jóvenes.

El proyecto será implementado en 18 cantones y 22 parroquias de la provincia.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido