Blog

WhatsApp Image 2023-01-09 at 11.02.12

Con el objetivo de conocer el avance de la obra y el cumplimiento de recomendaciones emitidas por la Contraloría General del Estado, relacionados al sistema de riego San Agustín; la viceprefecta subrogante (s), Ingrid Zambrano, y la gerente zonal del Banco de Desarrollo del Ecuador, María Dolores Menéndez, recorrieron varios sectores, junto a técnicos de ambas instituciones y representantes de la empresa contratista de la obra y de la fiscalización.

El recorrido inició en el sector Larrea, donde se trabaja en la obra de captación de agua para riego, posteriormente se constató la instalación de tuberías en el sitio Chipornia, el reservorio en el Km 21; y, también se reunieron con el consultor que ejecuta estudios para determinar los riesgos en varios sectores del proyecto donde se presentan fallas geológicas y de estabilización de taludes.

Del resultado de esta constatación de avance de la obra versus planillas de avance, que están en trámite, se podrá seguir recibiendo el desembolso del organismo financiero del Estado.
«Luego de las correcciones observadas por Contraloría, el proyecto San Agustín ha avanzado, proyecto muy importante para los productores de la zona, por eso seguiremos vigilantes para que se ejecute de manera completa y correcta», dijo Ingrid Zambrano, viceprefecta de Manabí (s).
“Reiteramos nuestro compromiso como Banco para que esta obra, como es el proyecto de riego San Agustín, se termine, porque nuestro objetivo es apoyar el desarrollo económico de las comunidades”, indicó María Dolores Menéndez, gerente zonal del banco.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido