Blog

WhatsApp Image 2022-05-18 at 6.57.09 PM (1)

«Tenemos que saber de dónde venimos, para proyectarnos fuertes. Y el puerto seguro, como los navegantes de Japotó, debe ser el desarrollo, con justicia social y equidad», mencionó el prefecto, Leonardo Orlando, en la suscripción de dos convenios, para trabajar por la cultura y el turismo en Charapotó.

Los convenios se firmaron con la Prefectura de Manabí; y otro con el GAD cantonal, con lo que se cristalizó el proyecto “Fomento de la cultura y el turismo comunitario, como factores de innovación económica”, ejecutado por FIDES y co-financiado por la Cooperación Alemana GIZ, que beneficia directamente a 170 familias, de la comunidad Santa Teresa, de la parroquia Charapotó.

La inversión es de 17.300 dólares, destinados al equipamiento de oficina, implementación de señalética, marcadores turísticos, y sitios de descanso, que son parte de la segunda fase del proyecto, que ayuda a implementar un complejo cultural, conformado por 20 hectáreas para mantener los vestigios del pueblo JAPOTÓ.

Esto es parte del proyecto del biocorredor del estuario del Río Portoviejo, denominado Manabí Convida. Al menos 500 familias de las comunidades San Roque y San Jacinto de la parroquia Charapotó son las beneficiadas ya que verán incrementarse el turismo con otros servicios disponibles en la parroquia (turismo de sol y playa, agroturismo, aviturismo).

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido