Blog

bandera-de-jipijapa

El prefecto, Leonardo Orlando, supervisó los proyectos viales que se ejecutan en las parroquias Chirijo, Alajuela, Calderón y Riochico del cantón Portoviejo, obras que contribuyen al desarrollo productivo y turístico de esta zona de la provincia.

En Chirijo, el Prefecto inspeccionó  la  rehabilitación, en 500 metros lineales,  que se  ejecuta en la comunidad Jesús María, en el sector El Milagro que lleva  un avance del 70 %. La obra  beneficia a más de 15  familias.

En esta parroquia la EP Manabí Vial realiza un bacheo asfáltico, en tramos puntuales,  en 12 Km,  desde la entrada a Chirijo hasta El Tigre.

También se inspeccionó  el trabajo en la vía Cerro Tablada-El Tigre, donde se coloca carpeta asfáltica de 2 pulgadas en más de 2 km.  Actualmente se trabaja en las cunetas revestidas de hormigón armado y en la señalética horizontal y vertical. El costo total de esta obra supera los 400 mil dólares.

La rehabilitación de La Tablada-El Tigre, beneficia a comunidades como: La Rinconada, Tres Caminos, La Victoria, Las Lozas, San Miguel y otras. Esta vía conecta  con la parroquia San Plácido.

En Alajuela se constató la rehabilitación  hecha  en  el sitio El Achiote. Aquí se colocó material de  mejoramiento, en 426 metros lineales,  desde  el callejón de acceso hacía el río Chamotete.

En Calderón la Prefectura construye un puente de hormigón en la comunidad Miguelillo de Cruz Alta, obra que  también fue visita por el Prefecto. El  viaducto tiene 12 metros de largo  por  7,20 metros de ancho y  tiene un avance del 90%

Este viaducto beneficia a Cruz Alta, La Paja y Sacón; y,  otras comunidades que se dedican a la producción agrícola.

En esta parroquia se rehabilita  la Entrada al  Hormiguero, en una distancia de 3.5 km.

Actualmente se amplía el eje vial que integrará a Calderón  con la parroquia Pueblo Nuevo, donde se trabaja en la construcción del terraplén que conectaría a  El Gramal – El Hormiguero Adentro,  6.8 km.

En Riochico  el prefecto, Leonardo Orlando, entregó  la resolución de adjudicación para la construcción de la vía Corozo 2, a cargo de la EP. Manabí Vial. Se hará  rehabilitación  a nivel de doble riego en 720 metros lineales, con una inversión de  96. 786,09 dólares.

También se firmó el contrato con el Consorcio Embec Construcciones para la edificación de un ducto cajón en la comunidad Corozo 1 y Zapote, que tiene un valor de 47 mil 840 dólares.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido