Blog

WhatsApp Image 2022-05-09 at 12.05.38 PM

En las instalaciones del Grupo Social FEPP en la ciudad de Portoviejo, se reunieron los representantes del sector cafetalero de la provincia con delegados de la Prefectura de Manabí y el Ministerio de Agricultura, para reactivar las Mesas de Concertación de Café Manabí.

La Prefectura de Manabí es uno de los entes principales en estas mesas de café, que apadrinarará la realización de una feria como impulso a las 60 organizaciones de caficultores de la provincia.

Este evento sería parte de las agenda de actividades de junio, mes del Manabitismo.

Además, la Prefectura ejecutará el proyecto de fortalecimiento de las capacidades de buenas prácticas de producción, valor agregado, consumo y comercialización de café, mediante la implementación de marquesinas y tostadoras, benefiando a 577 familias de comunidades de los cantones Sucre, Jama y Paján, con una inversión de 91.704,84 dólares.

«El prefecto, Leonardo Orlando está interesado en el desarrollo del sector cafetalero apoyando las iniciativas de los productores para maximizar el consumo del café», expresó Galo Briones, técnico de Fomento Productivo.

«En estas mesas tratamos temas relevantes mediante una sinergia con las instituciones para que conozcan nuestras necesidades en el sector cafetalero», enfatizó Luis Barreto, productor de café del cantón Santa Ana.

«El café manabita es de buena calidad, tenemos 57 marcas y la institución que siempre nos ha apoyado ha sido la Prefectura de Manabí», concluyó Luis Sánchez, coordinador de las mesas de cafe.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido