Blog

WhatsApp Image 2023-04-21 at 15.51.07

Manabí será la primera de las cuatro provincias seleccionadas (junto a Sucumbíos, Loja e Imbabura) para implementar los Comités territoriales interinstitucionales contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes. Esto le fue informado al prefecto, Leonardo Orlando, durante una reunión de trabajo convocada por Katherine Herrera, directora nacional contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes del Ministerio del Interior.

Además, se planteó la posibilidad de que sea el Prefecto quien coordine dicho Comité territorial que, según la Ley Orgánica de trata de personas y del tráfico ilícito de migrantes, también lo integran los gobiernos locales y provinciales; esto deberá ser aprobado en la siguiente reunión a realizarse la próxima semana.

La funcionaria explicó que se priorizó Manabí por ser una “provincia con cuatro fuertes fines de trata de personas: explotación sexual; turismo sexual; pornografía infantil de niños y adolescentes; y trabajo forzoso”. Además, “por todos los trabajos que han estado haciendo desde su Prefectura, como las casas de acogida y talleres de prevención”. También mencionó la aprobación de una ordenanza contra la trata de personas en Portoviejo, la cual será tomada como modelo para ser aplicada en el resto de provincias del país.

“Estamos dispuestos a asumir la coordinación. Y cuenten con todo el respaldo y participación activa de la Prefectura para hacer causa común, para tener una provincia y un país más seguro, para combatir esta problemática que es dolorosa y triste y que atenta contra la vida de las personas a nivel mundial”, manifestó Leonardo Orlando.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido