Blog

WhatsApp Image 2022-12-30 at 18.07.27 (3)

Productores del cantón 24 de Mayo recibieron kits de semillas, insumos y fertilizantes

337 agricultores del cantón 24 de Mayo ya tienen en sus manos los insumos necesarios para iniciar la siembra de maíz, como parte del proyecto “Fase 3 de reactivación de la productividad de maíz duro amarillo, mediante la implementación de buenas prácticas en los diferentes eslabones de la cadena productiva en la provincia de Manabí”.

“Estamos agradecidos con la Prefectura y Manabí Produce, porque sino fuera por la intervención de estas instituciones no tendríamos las facilidades que tenemos para acceder a los créditos”, manifestó Víctor González, de la comunidad Libertad de Sota.

El 21 de diciembre se dio inicio al cronograma de distribución de los paquetes tecnológicos por parte de la Prefectura, a través de la empresa pública Manabí Produce, que es la ejecutara del proyecto. La última entrega de este 2022 se realizó este viernes 30 de diciembre en la parroquia Sixto Durán Ballén, sumando 1215 kits entregados hasta ahora.

Cada kit incluye: 1 paquete de 60.000 semillas de maíz hibrido (alto y mediano rendimiento); insumos agroquímicos para realizar un correcto protocolo de control de maleza, control de plagas y enfermedades y fertilización foliar adecuado; 10 sacos de fertilizantes edáficos. Además, gracias a la articulación con la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Manabí, los beneficiarios cuentan con créditos por montos de $1000 a $1100 por hectárea de maíz a invertir.

A esto se suma la asistencia técnica permanente por parte de personal de Manabí Produce, y el respectivo seguro agrícola subsidiado.
Entre valores en efectivo y especie, la inversión en la fase 3 de este proyecto asciende a $4´621.055.

Esta iniciativa beneficiará a un total de 1105 productores manabitas, con 3175 hectáreas de maíz duro amarillo, ubicados en 103 comunidades de 28 parroquias rurales de 14 cantones: 24 de mayo, Santa Ana, Olmedo, Paján, Jipijapa, Montecristi, Portoviejo, Rocafuerte, Tosagua, Sucre, San Vicente, Jama, Pichincha y Chone. Las entregas de los kits continuarán desde el 5 de enero de 2023.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido