Blog

WhatsApp Image 2022-07-04 at 3.40.02 PM

Este día se inició el proceso de desmontaje de las planchas metálicas del puente que se encuentra sobre el río Portoviejo en el sector de Correagua.


Dichos trabajos fueron supervisados por el prefecto, Leonardo Orlando, el equipo técnico de la Prefectura, del GAD de Sucre y el presidente del GAD parroquial de Charapotó, Pabel Cantos.


El desmontaje total se realizará en dos semanas; asimismo, se está construyendo un relleno sobre el cauce del río, el mismo que servirá de soporte para las maniobras de las maquinarias al momento de izar las vigas de hormigón precomprimidas, explicó Marcos Chica, residente de fiscalización.

El puente Correagua será de dos carriles, tendrá 36.40 metros de longitud por 8.20 metros de ancho, incluidas dos aceras para uso peatonal de 90 centímetros, agregó Chica.

RUTAS ALTERNAS.
El plan de contingencia contempla tres rutas alternas para la movilidad: 1) Para vehículos livianos está habilitada la vía de 5,57 kilómetros, desde el sitio La Sequita (via Crucita – Portoviejo), pasando por el sector Correagua, puente San Silvestre, puente Bachillero y puete Río Viejo, hasta llegar a la comunidad El Pueblito de Charapotó.
2) La segunda vía alterna, tiene una longitud de 4,59 kilómetros de recorrido, y su uso solo será para vehículos livianos, su trayectoría está comprendida desde la población de Higuerón de Rocafuerte hacia el puente de Puerto Higuerón, pasando por el sitio Puerto Cañitas hasta llegar a centro de Charapotó.
3) La tercera ruta, que será para vehículos livianos, semipesados y pesados, que corresponde a la red estatal, desde el redondel de Bueno Aires, ubicado en la vía Portoviejo-Crucita, pasando por la vía que conduce Rocafuerte – Tosagua, desviándose en la intersección que conduce a Charapotó-Bahía de Caráquez.
Estas vías alternas contarán con señalización vertical y horizontal, y con personal para realizar los desvíos provisionales.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido