Blog

Falta-Poco-1

El retiro de lechuguinos de la presa Poza Honda avanza con el esfuerzo en conjunto del Gobierno de Manabí y la Empresa Pública del Agua (EPA).

La meta es desalojar el equivalente a de 100 hectáreas de lechuguines que cubren el espejo de agua del está infraestructura, de las cuales ya se ha limpiado un 80%. Se prevé que el porcentaje restante sea retirar hasta la próxima semana.

El trabajo responde al compromiso del prefecto, Leonardo Orlando, mediante un convenio con EPA, que permite la intervención de la Prefectura en la infraestructura hídrica a cargo de la mencionada empresa pública.

El contingente de la Prefectura en estas labores de mantenimiento ha consistido en dos excavadoras de brazo largo y una de brazo corto, necesarias para alcanzar y retirarla vegetación de la presa.

Wagner García, técnico de la Prefectura, explica que el trabajo beneficia a varios cantones manabitas, pero especialmente a las comunidades que están en el área de  la represa y cuya única vía de acceso y movilidad es fluvial, empleando  canoas para llegar a sus hogares..

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido