Vía Jipijapa-24 de Mayo 3

Un 77 % de avance registra la rehabilitación de la vía Jipijapa – Noboa,  eje vial de 30 km de longitud,  que integra a los cantones Jipijapa y 24 de Mayo.

Este sábado 20 de febrero, el prefecto Leonardo Orlando, supervisó y recorrió junto a técnicos del Gobierno Provincial de Manabí, las labores realizadas hasta el momento.

«Está vía es desarrollo e integra a dos parroquias hermanas La Unión y Noboa. Se han presentado ciertos contratiempos, pero estamos trabajando para entregar esta obra lo más pronto posible», dijo el prefecto Orlando durante el recorrido.

La rehabilitación de esta vía la realiza la Constructora Ciudad Rodrigo. Se financia con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador, con una inversión de 6’879.437,14 dólares.

» Inicialmente la ejecución de la obra tenía un plazo de 360 días, pero se amplió en 230 días más por los adicionales de obra contrato complementario», indicó el ingeniero Roberto Sánchez, administrador del contrato y técnico del Gobierno Provincial.

En 23 kilómetros se observa que ya existe carpeta asfáltica de 2 pulgadas. Al momento se trabaja en la colocación de sub base y base en varios tramos de la calzada.

Las obras de drenajes como: alcantarillas tubulares de hormigón armado, alcantarillas tipo ducto cajón y subdrenes ya se construyeron. Al igual que los muros de gavión y muros de refuerzo de piedra escollera, uno de estos últimos está en proceso de construcción en el km 20.

Ángel Quiroz, presidente del GAD parroquial de Noboa, quien también participó del recorrido, considera que la rehabilitación de esta vía significa vida y progreso. «Es la arteria principal de nuestra parroquia, el 80% de los habitantes utilizan este camino, principalmente los estudiantes que se dirigen a la UNESUM», expresó Quiroz.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido