Blog

Brigadas-medicas-en-Pahcinche-en-medio-3

«Es la primera vez que en San Pedro  recibimos una atención integral. Además de las pruebas de Covid-19, la brigada ha llegado con medicinas y suplementos nutricionales, y por esto estamos agradecidos con el Prefecto Leonardo Orlando «, manifestó Stefany Moreira, joven beneficiaria.

Este lunes, más de 300 personas de los grupos prioritarios del sitio San Pedro, de la comunidad Pachinche en Medio, del cantón Portoviejo, accedieron a jornadas integrales de salud, y pruebas rápidas de COVID-19, a través de las brigadas de salud que lleva adelante el Gobierno de Manabí.

La atención gratuita se realizó en la la iglesia San Pedro, con la participación de 3 médicos, 3 odontólogos, 1 nutricionista, 1 optometrista, 2 licenciados en enfermería, 1 socializadora, y 3 gestores comunitarios.

Eraida Meza , gestora comunitaria de la dirección de Desarrollo Social de la entidad provincial, explicó que en  Pachinche en Medio se han realizado otras jornadas de salud, sin embargo  en el sitio San Pedro es la primera vez que se llega con atención integral.

«Es importante esta atención, y más en estos momentos de pandemia», indicó Jazmín Cedeño, presidenta del Consejo Barrial de Pachinche dirigente.

El médico encargado de la brigada de salud, Víctor Intriago, indicó que se realizaron limpiezas dentales,  extracciones, chequeos médicos generales, y valoración visual.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido