Blog

WhatsApp Image 2022-11-17 at 18.31.56

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, participó en la conferencia Manabí Territorio Inteligente, la cual tuvo como fin dar a conocer la visión en el Plan de Ordenamiento Territorial 2030. 

El Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial se estructura en 5 ejes o líneas estratégicas con una visión prospectiva al 2030 y un Manabi5i, que sientan las bases para un Manabí sostenible, diverso y equitativo, el cual es promovido por la Prefectura de Manabí. 

En la conferencia, en la cual participaron estudiantes de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, se dio a conocer que el PDOT fue construido por servidores de la institución, quienes asumieron el reto y en conjunto lograron  formar un equipo multidisciplinario con las demás áreas. El 10 de septiembre del 2021 fue aprobado el PDOT mediante ordenanza, cumpliendo todas las fases establecidas en la ley. 

“Este es un desafío que vamos a cumplir, un desafío en el que nadie se quede atrás, que nadie se quede sin ejercer su derecho. Es un sueño que tenemos que construirlo, edificarlo y vivirlo juntos. #AsiSeHaceManabi”, dijo el prefecto, Leonardo Orlando. 

Al año 2030, Manabí será un territorio inteligente, incluyente, innovador, integrado territorialmente y con fuerte identidad cultural, con cantones y parroquias que prosperan de manera sostenible y resiliente.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido