El cantón Santa Ana fue el centro de las actividades por el cierre del Mes del Manabitismo, donde se desarrolló una gran feria gastronómica, cultural y productiva.
El evento se cumplió el día domingo 30 de junio, en el parque lineal de la ciudad Vuelta Larga de Santana, hasta donde llegaron personas de esa localidad y cantones vecinos, para disfrutar de los espectáculos artísticos y culturales, como de la gastronomía típica manabita.
El Prefecto, Leonardo Orlando, manifestó que esta festividad provincial es la oportunidad para fortalecer las tradiciones, costumbres y la cultura manabita.
“Estamos aquí cerrando con broche de oro, un mes en el que hemos llevado, a los 22 cantones, exponentes del arte y de la cultura manabita”, destacó el Prefecto, porque la provincia está llena de talentosos artistas en los diversos géneros, dijo.
El festival en Santa Ana reunió un poco de cada una de nuestras tradiciones y costumbres manabitas. Se expusieron platos como la tonga, seco de pato, chicha, natilla, dulces; hubo paseos en balsas, en chiva y emprendedores manabitas también promocionaron sus productos.
La parte artística, presentó danza, amorfinos y contrapuntos, grupos musicales de Santa Ana y otros cantones manabitas también hicieron sus presentaciones.
Otros actos
Las noches culturales cerraron en la ciudad de Bahía de Caráquez, el sábado 29; y el viernes 28 en El Carmen se desarrolló un festival artístico de cuerdas y requintos, que cerró con la presentación de los hermanos Miño Naranjo.
El sábado en Portoviejo se cumplió una cabalgata, en rescate de la tradición montuvia manabita. Participaron más de 300 caballistas que recorrieron las calles de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Eloy Alfaro para rendir un homenaje al Viejo Luchador.