Blog

DSC_0199

Este viernes 05 de febrero, se activó el COE Provincial y se evalúo la situación de la provincia, luego de las lluvias que en las últimas horas afectaron a varios cantones.

Vale indicar que el jueves 04 de febrero del presente año, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando Arteaga, solicitó al gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, la activación del COE Provincial, ante las alertas por afectaciones causadas por inundaciones, derrumbes y la interrupción de vías en varios cantones .

Cinco mesas técnicas y dos de apoyo evaluaron y presentaron informes de los daños registrados en la provincia. Los cantones con mayor reporte de problemas y donde  interviene el Gobierno de Manabí en articulación con los gobiernos autónomos e instituciones competentes son: Chone, Jipijapa, San Vicente, Tosagua, Bolívar, Sucre y Jama.

Participaron en esta reunión  representantes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, de los ministerios de Transporte y Obras Públicas, de Ambiente y Agua, de Salud, MIPRO, MIDUVI; de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos, entre otros.

El COE Provincial resolvió mantenerse activado 24 /7, aunar esfuerzos y recursos en todos los niveles de gobierno para atender los eventos que se produzcan por el invierno.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido