Blog

WhatsApp Image 2024-01-25 at 11.24.00

Personal y maquinas de la Prefectura de Manabí, en articulación con el GAD Municipal del cantón Sucre y los gobiernos parroquiales de San Isidro y Eloy Alfaro, continúan trabajando en la reparación de la vía que une a estas dos parroquias rurales de los cantones Sucre y Chone, tras el hundimiento de la calzada en un tramo de casi 70 metros lineales; hecho que se registró el martes 23 de enero en el sector conocido como Villamarina.

La institución provincial ha desplegado a ese punto 2 volquetas, 1 excavadora, 1 tractor y 1 rodillo. Además, se cuenta con maquinaria pesada de la Municipalidad de Sucre (3 volquetas y 1 excavadora), GAD Parroquial de San Isidro (1 volqueta), y GAD parroquial de Eloy Alfaro (1 retroexcavadora).

Como resultado de este trabajo conjunto, se ha logrado habilitar un paso provisional para los vehìculos que transitan por esta vía, y se reemplazó y colocó alcantarillas de hormigón. Y este miércoles, 24 de enero, se continuó con el transporte y colocación de piedra escollera en el tramo afectado por el hundimiento de la calzada, para hacer la reconformación de la plataforma de la vía.

Carlos Villacreses, director de vialidad de la Prefectura, explicó que una de las causas por las cuales colapsó este tramo de carretera fue por el represamiento de las aguas lluvias, debido al taponamiento de una de las alcantarillas con piedra bola. “Alguna persona desaprensiba lo hizo. Se formó un embalse, y eso probocó un deslizamiento inferior de la mesa de la estructura de la vía, que estamos corrigiendo”, manfiestó Villacreses.

Según el funcionario, después de la piedra escollera se colocará material de mejoramiento y otros materiales estructurales, para que la vía pueda recuperar la circulación. Estos trabajos se prolongarían hasta el viernes o sábado de la presente semana.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido