Este 8 de septiembre se conmemora el Día de la Fisioterapia,en ese marco el prefecto Leonardo Orlando, destacó la importancia de este trabajo y especialmente de los profesionales que trabajan en los 60 centros de rehabilitación física que mantiene la Prefectura en la provincia.
La jornada conmemorativa se desarrolló mediante reunión virtual, a través de la cual la autoridad provincial saludo a los profesionales que son parte del proyecto “Rompiendo Barrera e Integrando Sueños” y señaló la importacia de los fisioterapeutas en la recuperación de salud física, de lesiones y la rehabilitación, promoviendo la máxima capacidad de movimiento y funcionalidad de las personas.
“Rendimos un homenaje al servicio y la vocación que, a través de su profesión, brindan a los manabitas. Ustedes son parte de la historia de esta administración que por primera vez contamos con 60 centros de rehabilitación. Esperamos al cerrar el 2025 tener habilitados 65”, expresó el prefecto a los 70 profesionales que estuvieron presentes.
La autoridad provincial también recorrió la Fundación Cristo Rey en Portoviejo, donde se encuentra el centro de rehabilitación física en convenio con la Prefectura y donde se atienden alrededor de 300 personas mensualmente.
La Prefectura reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y de los grupos prioritarios a través de la rehabilitación física. Del 2019 al 2025, estos centros han logrado realizar 390.595 atenciones.