Blog

Platanales inauguración 1

Platanales vivió, este sábado 20 de marzo, una jornada de fiesta y celebración, con motivo de la entrega oficial de la vía que conduce desde la cabecera cantonal hacia esta comunidad de agricultores y pescadores de Puerto López.

Esta vía, de 3.3 kilómetros, fue construida con recursos propios del Gobierno de Manabí, con una inversión de más de 780 mil dólares más IVA, para beneficio directo de más de 400 habitantes.

«Este es un día histórico», dijeron los representantes ciudadanos que intervinieron en el acto de inauguración de esta obra vial que queda a nivel de carpeta asfáltica de 2 pulgadas, con guardavías iluminadas, señalética horizontal y vertical, y el mejoramiento de un badén.

Alberto Bermúdez, morador del sector, propuso que se hagan las gestiones para que esta vía lleve el nombre de Leonardo Orlando, en reconocimiento a quien hizo realidad un sueño que creían imposible de cristalizar. 

«Son 55 años que tengo, y desde que me conozco esta vía ya se venía gestionando. Hoy es un día histórico, porque se ha hecho realidad gracias a la decisión del economista Orlando», dijo Mauricio Chiquito. 

«Nos complace hacer realidad sus anhelos y entrega de esta vía, que es la primera de este nivel que ejecutamos desde cero. Una obra muy importante porque genera oportunidades y mejora la calidad de vida», manifestó el Prefecto, a quien Danilo Figueroa le entregó una placa de reconocimiento «por su ardua labor».

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido