Blog

Los-Pocityos-se-corrige-cauce-1-1

Los Pocitos de la comunidad Mejía, del cantón Portoviejo, es un sector donde convergen los afluentes del río Chico y el río Portoviejo, que está siendo protegido con la colocación de piedra escollera.

Estos trabajos tienen un 80 por ciento de avance y son ejecutados por la Prefectura de Manabí. Aproximadamente mil metros cúbicos de piedra escollera han sido transportados por maquinaria contratada por el Gobierno de Manabí mediante feria inclusiva.

En ese sector, también se realizó la construcción de un muro de 150 metros de longitud en la margen izquierda del río, con la finalidad de corregir el cauce del afluente.

«Estos trabajos nos protegen, especialmente en invierno, que es cuando nuestras viviendas corren riesgo de ser arrasadas por la fuerza del agua», explicó Vicente Vélez, dirigente del sector Los Pocitos.

«Nos sentimos muy seguros y agradecidos con el Prefecto, porque como ningún otro, se toma muy en serio los padecimientos de la ruralidad, ejecutando oportunamente las obras de prevención. Lo hemos visto trabajar como nadie más lo ha hecho y en nuestra comunidad estamos muy orgullosos de que nos represente y lidere la provincia», manifestó Vélez.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido