Blog

WhatsApp-Image-2021-06-19-at-2.26.35-PM

» El avistamiento de las Ballenas Jorobadas, es una oportunidad que tenemos para reactivarnos, pero cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, porque la pandemia no ha terminado», expresó el Prefecto, Leonardo Orlando.
Lo dijo durante el acto de inauguración del XXIII Festival de las Ballenas Jorobadas, que se realizó el sábado 19 de junio en el muelle de Puerto López, con la presencia de asambleístas, autoridades provinciales, cantonales y comunidad en general.
En este evento también se desarrolló el bautizo de una cría de ballenas, de la cual fue padrino el Prefecto. «Victoria», es el nombre que escogió el Prefecto, para apadrinarla. A su primera ahijada le dio el nombre de  Libertad. 
El Prefecto dijo que el mejor regalo que se le puede dar a Víctoria es la promoción, cuidado, conservación, investigación y sobretodo el impulso al turismo, para que se pueda seguir compartiendo la experiencia del avistamiento de esta especie maravillosa. 
«La observación de las ballenas jorobadas nos permite admirar un paisaje natural, y también debe ser el momento de comprometernos con la reactivación económica, porque mi cantón está bastante lastimado en su economía» , expresó Javier Pincay, alcalde de Puerto López.
Este día tambien, se inauguró el Centro Holográfico (sistema que reproducirá toda la información turística del cantón de forma visual).

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido