Blog

Picture 1

La Prefectura de Manabí habilitó 101 puntos WIFI para la conexión gratuita a internet en zonas urbanas y rurales de los 22 cantones de la provincia, mediante un convenio de provisión de este servicio con la empresa TELCONET S.A.  Esta iniciativa, que se ejecuta a través de la dirección de Desarrollo Social, busca fomentar el desarrollo humano y productivo de los habitantes de las zonas beneficiadas; sobre todo, mejorar el acceso a la educación de niños y jóvenes. 

“Esto es de suma importancia, sobre todo para nosotros que como padres estamos asumiendo el rol de ser docentes”, dijo Jeniffer Castro, madre de tres alumnos de la unidad educativa Juan Benigno Vela, de la parroquia Crucita de Portoviejo. “Gracias al internet que tenemos se nos hace más fácil, porque nos ayuda mucho para que nuestros niños se conecten en sus horarios de clases y para hacer las descargas de las actividades que envían diariamente”, expresó 

85 nuevos puntos

La instalación de los 101 puntos WIFI gratuitos culminó el 23 de diciembre de 2021: 92 en unidades educativas, y el restante en parques, dispensarios médicos y comunas. Los ciudadanos pueden acceder diariamente al internet 2 horas por cada dispositivo móvil. En esta primera fase el servicio estará disponible durante 9 meses.

Además, para este año se tiene previsto la implementación de 85 nuevos Puntos WIFI. Con ese objetivo, desde diciembre pasado se empezó a verificar los posibles sitios donde serían instalados, con la finalidad de cubrir todas las parroquias y comunidades de Manabí sin acceso al internet.

“Lo más importante es que se llega a los niños de extrema pobreza. Hacemos extensivo ese profundo agradecimiento a nuestro querido prefecto, Leonardo Orlando, quien no sólo escucha los pedidos de los presidentes, sino las necesidades verdaderas de la ciudadanía. Porque hay mucha gente humilde que, si tiene para la papa, no tiene para recargar saldos o pagar planes celulares”, dijo Andrea Delgado, presidenta del GAD parroquial de Crucita.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido