Blog

WhatsApp Image 2022-03-10 at 8.51.44 PM

La Prefectura de Manabí recibió los resultados de una consultoría sobre el diseño del instrumento de política pública provincial sobre movilidad humana, que será elevada a ordenanza, para lo cual se promoverá un amplio diálogo social. “Los distintos estamentos de la sociedad están cordialmente invitados, a partir de hoy, a participar de este proceso hasta llegar en un primero y segundo debate, a que esta política pública se eleve a nivel de ordenanza provincial”, manifestó el prefecto, Leonardo Orlando.

La propuesta, que fue elaborada por la fundación Ciudadanía Activa, es fruto del trabajo articulado entre la Prefectura y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El acto de entrega se realizó este jueves 10 de marzo, en el auditorio de la institución provincial, ante la presencia de representantes de la OIT, USAID Ecuador, y organizaciones de migrantes.

“Las personas migrantes y refugiadas pueden contribuir al desarrollo de sus comunidades de acogida cuando se les brindan los espacios y las condiciones adecuadas. Esto es posible cuando las autoridades públicas como nuestro anfitrión, el Prefecto de Manabí, promueve la integración socioeconómica de la población refugiada y migrante junto con las comunidades de acogida”, señaló Francesco Carella, especialista regional de migración de la OIT.

Stephanie Chetraru, directora de la oficina de democracia y desarrollo general de USAID en Ecuador, destacó que la aprobación e instrumentación de esta política pública, junto a un modelo de gestión y catálogo virtual para Manabí Produce, y la capacitación permanente, “ayudarán a impulsar con fuerza el desarrollo inclusivo que la provincia busca alcanzar”.
“Felicito la apertura y voluntad política de la Prefectura de Manabí para trabajar en conjunto con las organizaciones internacionales y nacionales, a fin de brindar oportunidades de inserción socioeconómicas para la población en movilidad humana, brindándoles la oportunidad de ser actores efectivos en el desarrollo local”, expresó Chetraru.

Manabí es la tercera provincia ecuatoriana en cuanto al número de migrantes venezolanos, con una población de 9.735. La actual administración provincial, liderada por el prefecto, Leonardo Orlando, ha articulado acciones con diversas organizaciones para ejecutar proyectos en beneficio de las personas en situación de movilidad.

“Hemos desarrollado acciones de asistencia humanitaria y de inclusión social. Adicionalmente en todos nuestros proyectos de desarrollo social, nuestros hermanos migrantes están considerados. Pero para garantizar la sostenibilidad y la persistencia de estos proyectos en el tiempo es fundamental generar políticas públicas incluyentes, solidarias y efectivas”, afirmó el Prefecto. OITEcuador, @OITAndina, @USAIDEcuador

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido