Blog

WhatsApp Image 2022-01-27 at 15.49.48

La familia Molina Suárez, de La Quebrada de Alhajuela, del cantón Portoviejo, comenzó a sembrar maíz con las semillas proporcionadas por la Prefectura de Manabí, a través del proyecto de Reactivación Productiva y Fortalecimiento a la Producción del maíz duro amarillo, que beneficia a 721 agricultores de doce cantones manabitas.


«Tenemos 3 hectáreas para sembrar, estamos utilizando la semilla Advanta 9789 de alto rendimiento. La Prefectura nos entregó semillas, fertilizantes, insecticidas y fungicidas”, dijo Marjorie Molina, beneficiaria. A criterio de Ángel Molina, “el proyecto del Gobierno Provincial es muy bueno; ahora necesitamos que el gobierno nacional controle los precios de los agroquímicos, porque suben demasiado. Imagínese que el año pasado el quintal de urea costaba 18 dólares, hoy está en 55 dólares, que sería de nosotros si no existiera este apoyo de la Prefectura», manifestó Ángel Molina, agricultor.


Los técnicos de la empresa pública Manabí Produce, que ejecuta el proyecto, brindan asistencia técnica permanente a cada uno de los beneficiarios. «Estamos para apoyar a los agricultores desde la siembra hasta la cosecha. Les indicamos el distanciamiento correcto que debe tener cada planta, una semilla por hoyo y el cuidado con las plagas», explicó, Diego Mero, técnico de Manabí Produce. Este proyecto de reactivación se lleva a cabo en convenio con varias cooperativas de ahorro y crédito de la provincia.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido