Blog

Pruebas-COVID-Bolivar-3

En diferentes comunidades del cantón Bolívar, el Gobierno de Manabí ha destinado más de 2 mil pruebas rápidas para la detección de contagios de COVID-19.

Se han beneficiado hasta el momento habitantes de El Potrerillo, ( La Pimienta y 4 Esquinas), Las Delicias (Sauces 1 y Sauces 2), Limón, Platanales, Venturita,  La Karina,  Casas Viejas, Sarampión, Cabello Adentro, Mamey Colorado, de la parroquia Calceta; ciudadelas Ramón Torivio Ganchozo, 12 de Octubre de la cabecera cantonal; Bajo Grande, La Pavita de la parroquia Quiroga y el Tigre Adentro de la parroquia Membrillo del cantón Bolívar.

La brigada de salud del Gobierno de Manabí conformada por un médico, un auxiliar de enfermería, se desplaza a diferentes lugares del cantón Bolívar desde el 25 de marzo del 2021, para desarrollar jornadas gratuitas de pruebas COVID-19, informó la gestora comunitaria de la Dirección de Desarrollo Social, Giovanna Mendieta, quien además participa en la coordinación de estas jornadas de salud con dirigentes del sector.

Este miércoles 21 de abril la jornada se cumplió en la casa comunal del sitio Mamey Colorado de la parroquia Calceta, donde se realizaron 135 pruebas rápidas de COVID-19.

«Esto nos va a permitir saber si estamos contagiados, y así tomar medidas de seguridad en nuestra comunidad», dijo Aster Carranza, dirigente de Mamey Colorado.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido