Blog

Prefecto-anuncia-obras-4

El Gobierno de Manabí ejecutará, en el segundo semestre de este año,  el puente de hormigón sobre el río Jama, en la cabera parroquial de Eloy Alfaro de Chone. La obra está  presupuestada en un valor  de $ 724.000.

El anuncio lo hizo el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, durante su intervención en la sesión solemne por los 102 años de creación de esta parroquia rural.

“Tengo el agrado de informales que con fecha 21 de mayo, conjuntamente con otros 4 puentes para el cantón Chone (…), hemos dispuesto el inicio en el portal de compras públicas, con cargo a los recursos de recuperación del IVA (Convenio FINGAD III)”, dijo el Prefecto en relación al proceso precontractual que será subido el 11 de junio.

Detalló que la fecha estimada para la adjudicación del puente es el 29 de julio. “Podría llegar hasta el mes de agosto. Pero vamos hacer todos los esfuerzos necesarios porque aún a la provincia se le deben cerca de 56 millones de dólares, de recursos del IVA, de la competencia de riego y drenaje, y también de las alicuotas”, expresó.

La construcción de este puente es un anhelo que tienen los habitantes de Eloy Alfaro desde hace, aproximadamente, 40 años. En el lugar donde la Prefectura levantará el nuevo viaducto sólo existe un puente peatonal.

“Es un puente de acceso hacia San Jacinto que lo venimos peleando para comunicarnos con Convento y con San Isidro”, manifestó José Vélez, presidente del Gobierno Parroquial.

En la sesión también se firmó, de manera simbólica, el convenio para la implementación del Centro de Rehabilitación Física de Eloy Alfaro, para beneficio de adultos mayores y personas en situación de discapacidad física de esta parroquia de Chone, con una inversión de 22.000 dólares.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido