El Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, llevó a cabo una intensa jornada de trabajo en el cantón Rocafuerte, donde se enfocó en la supervisión de importantes proyectos de limpieza y mantenimiento de vías fluviales esenciales para la comunidad.
En primer lugar, el Prefecto supervisó los trabajos de limpieza y reconformación de muros con una capacidad de 3900 m3 en el Río Chico, en la comunidad Resbalón.
Estos trabajos se realizan con dos excavadoras, una de brazo largo y otra de brazo corto.
Estas labores son vitales para prevenir posibles desbordamientos y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, así como para proteger sus propiedades y cultivos.
Así mismo, se realizó la supervisión de los trabajos de limpieza y desazolve en el canal Pasaje – Maravillas, en una longitud de 8 Km, una acción que garantiza el flujo adecuado de agua y prevenir inundaciones y que beneficia a 250 familias y 1200 Hectáreas entre las comunidades: Pasaje, Las Maravillas, Valdez, Tabascales, Horcón, Puerto Loor y La Recta.
Finalmente constató el avance de las tareas de limpieza y desazolve de 4,23 Km en el canal La Guayaba, ubicado en la comunidad El Frutillo, trabajos que buscan un mejor drenaje del agua, beneficiando a 120 familias.
A lo largo de su recorrido de supervisión, el Prefecto de Manabí mantuvo un diálogo cercano con líderes y dirigentes comunitarios, escuchando sus inquietudes y recibiendo muestras de agradecimiento por las obras ejecutadas.