Fuertes lluvias registradas en la parroquia Chirijos del cantón Portoviejo, ocasionaron deslizamientos de tierra, derrumbes en comunidades y afectaciones en varios badenes de la parroquia.
Ante estos eventos, el Gobierno de Manabí, activó su Plan Invernal 2021 y desplegó técnicos y maquinaria, para la rápida intervención. Se realizó la limpieza en tres puntos críticos de vías donde la tierra húmeda había ocasionado un derrumbe sobre la vía; además, se intervino en la limpieza de 5 badenes.
José Falconí, habitante de la comunidad Boquerón, describió que las lluvias parecían interminables. Una noche él, junto a su familia, dormían y comenzó a subir el estero, ubicado a lado de su casa, y estuvo a punto de causar inundaciones en la comunidad, es así que José manifestó que está muy agradecido con la institución y con el prefecto, Leonardo Orlando por la pronta respuesta.
El vocal de la Junta parroquial de Chirijos, Amil Intriago, indicó que apenas la emergencia fue informada a la Prefectura, llegó maquinaria y evitó que mayores afectaciones.
Actualmente los habitantes de varias comunidades se sientes atendidas y agradecidas con la primera autoridad provincial por haber actuado rápido.