Blog

Atendemos-a-Chirijos-2

Fuertes lluvias registradas en la parroquia Chirijos del cantón Portoviejo, ocasionaron deslizamientos de tierra, derrumbes en comunidades y afectaciones en varios badenes de la parroquia.

Ante estos eventos, el Gobierno de Manabí, activó su Plan Invernal 2021 y desplegó técnicos y maquinaria, para la rápida intervención. Se realizó la limpieza en tres puntos críticos de vías donde la tierra húmeda había ocasionado un derrumbe sobre la vía; además, se intervino en la limpieza de 5 badenes.

José Falconí, habitante de la comunidad Boquerón, describió que las lluvias parecían interminables. Una noche él, junto a su familia, dormían y comenzó a subir el estero, ubicado a lado de su casa, y estuvo a punto de causar inundaciones en la comunidad, es así que José manifestó que  está muy agradecido con la institución y con el prefecto, Leonardo Orlando por la pronta respuesta.

El vocal de la Junta parroquial de Chirijos, Amil Intriago, indicó que apenas la emergencia fue informada a la Prefectura, llegó maquinaria y evitó que mayores afectaciones.

Actualmente los habitantes de varias comunidades se sientes atendidas y agradecidas con la primera autoridad provincial por haber actuado rápido.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido