Blog

Firma-de-contrato-5

El Gobierno de Manabí destina $ 2´017.978,18 para la adquisición de material pétreo para el mejoramiento de la vialidad de la provincia.

Esta inversión se traduce en mejor conectividad, movilidad y condiciones de vida para centenares de familias de la zona rural de la provincia

Los contratos, desarrollados mediante feria inclusivas, se firmaron de manera simbólica este 3 de mayo entre el prefecto, Leonardo Orlando, y los 4 contratistas ganadores del proceso.

“Estas contrataciones nos permitirán cumplir los convenios que mantenemos con los gobiernos parroquiales y cantonales, pero sobre todo, cumplir con la meta de hacer 1.000 kilómetros de nuevas vías cada año en la provincia”, manifestó el Prefecto.

Para beneficio de la zona sur se firmaron 2 contratos; uno con Galo Molina Hidrovo, por un monto de $ 638.112,65; el otro con Inmobiliaria METROPOLÍ S.A. por $ 503.168,09.

Asimismo, el tercer contrato es para atender la vialidad de la zona centro, firmado con Alexandra Vinueza Andino, por un monto de $ 569.313,91; y el cuarto contrato para la zona norte, con Aníbal Andrade, por $ 307.383,53.

Los contratos contemplan la provisión de materiales de mejoramiento, piedra escollera, material filtrante, piedra bola, sub base clase 3, base clase 1A, polvillo, ripio de media pulgada, ripio de 3/8 de pulgadas y arena homogenizada.

“En cada viaje de material pétreo se transporta un cúmulo de sueños”, expresó el Prefecto en el acto de suscripción de contratos, quien se refirió a las grandes oportunidades y cambios de vida que generan las vías en buenas condiciones.

Manifestó que estos contratos permitirán avanzar con 265 kilómetros de vías nuevas en la provincia, pero sobre todo mejorará la movilidad de la gente del campo, quienes podrán tener mejor acceso a los centros de salud, a disminuir sus tiempos de viaje para sacar sus productos y muchos otros beneficios sociales.

EQUIDAD.

Mauricio Barriga, gerente de la cantera San Agustín de Portoviejo, opinó que la apertura que ha dado esta administración a nuevos proveedores es muy positiva, porque hay más equidad y transparencia en los procesos, que le comprometen a cumplir con mayor responsabilidad el trabajo.

Horacio Poggi, gerente de la inmobiliaria Metropoli S. A, considera que la contratación mediante feria inclusiva permite la participación de las pequeñas empresas en los procesos, que dijo, son muy transparentes.

Galo Molina, concesionario minero GM1 y GM2, destacó la oportunidad de participación que da este nuevo proceso de contratación. “Es fantástico que el Prefecto dé oportunidades de todos, especialmente a las personas jóvenes y las empresas pequeñas y que esto se haga de forma transparente. Ahora puede participar cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos, dijo.

El Prefecto anunció que en los próximos días se celebrarán nuevos contratos y nuevos procesos de subasta, para seguir trabajando en otro centenar de kilómetros de vías.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido