Blog

foto firma de convenio PUCE Y GPM (1)

La planificación del Gobierno de Manabí para este año, es  reforestar 3.000 hectáreas con balsa, entre varios cantones de la provincia.  Hasta el momento 1.500 hectáreas ya han sido sembradas.

Este trabajo de reforestación no solo contribuye a mejorar el ambiente, también se constituye en una actividad económica para las familias de los agricultores que optan por sembrar árboles maderables y frutales.

Recorrimos dos propiedades en los cantones Paján y Jipijapa, donde  sus  dueños mantienen sombríos de plantas frutales, maderables y ornamentales, con apoyo del Gobierno de Manabí.

Teófilo Álava, vive en la parroquia campozano del cantón Paján,  quien le apuesta a la reforestación porque está convencido que es la mejor forma de recuperar no solo el suelo sino también el agua y les ayuda a mejorar  el ambiente. Mencionó que el año pasado, en la administran del prefecto Leonardo Orlando, recibió y sembró 2 mil plantas, este año continúa en esa tarea y  ha reforestado yam 3 hectáreas.

«La prefectura de Manabí nos ha dado las semillas,  las fundas y constantemente nos brinda asistencia técnica» enfatizó Teófilo Álava.

Vicente Cedeño de la comunidad Joa, de Jipijapa,  mostró las variedades de cultivos que ha sembrado en su tierra,  lo que dijo ha sido posibles gracias a la ayuda que  brinda la prefectura a los agricultores, con la entrega de semillas, fundas y asistencia técnica permanente.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido