Blog

Sesion-en-Sann-Isidro-2

Las comunidades 5 de Junio y Bijahual, pertenecientes a la parroquia San Isidro, del cantón Sucre, serán beneficiadas con la construcción de 12 pozos someros, que serán  financiados por la Prefectura, en convenio con el Gobierno Parroquial local.

El documento que avala esta alianza de cooperación interinstitucional fue suscrito por el prefecto, Leonardo Orlando, y el presidente del GAD de San Isidro, Walter Andrade, en el marco de la sesión solemne que se desarrolló el viernes 21 de mayo, en homenaje a los 93 años de creación de esta parroquia.

Además, firmaron un convenio para la ejecución de un proyecto de formación en costura, modalidad juegos de sábanas y cortinas, para la reactivación económica local desde los grupos de atención prioritaria de San Isidro.

La alcaldesa de Sucre, Ingrid Zambrano, resaltó el apoyo del Gobierno Provincial y la predisposición del Prefecto para trabajar articuladamente con la Municipalidad en la ejecución de obras y proyectos a favor de esta y otras localidades de su cantón.

La autoridad provincial recibió del GAD San Isidro un reconocimiento por su «contribución al desarrollo de esta tierra».

«Nunca hemos recibido un no por respuesta del Gobierno Provincial. Y no sólo en esta fecha se han firmado convenios con la parroquia San Isidro. No ha habido necesidad de esperar esta fecha para que la Prefectura esté pendiente de nuestra parroquia», dijo el presidente, Walter Andrade.

El Prefecto  Orlando ratificó su voluntad de seguir articulando esfuerzos para atender con equidad y justicia social, «sin sectarismos», las necesidades de las 55 parroquias rurales de la provincia.

Destacó que su administración ha logrado la meta de construir 1.100 kilómetros de nuevas vías por año, y mencionó que San Isidro es la parroquia con mayor intervención, con más de 70 km de vías, entre nuevas, más 2 puentes nuevos de hormigón.

«Y el día de hoy hemos suscrito la comunicación postulando al BDE (Banco de Desarrollo del Ecuador) 17 proyectos de estudios (…) uno de ellos la vía San Isidro – Río Grande – Santa Rosa – 5 de Junio – Colorado», anunció.

La fecha de aniversario parroquial de San Isidro es el 15 de mayo de cada año, pero esta vez la celebración no se pudo realizar ese día por el confinamiento que regía los fines de semana para controlar los contagios de Covid-19.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido