Blog

WhatsApp Image 2022-06-10 at 12.11.47 PM

En el marco del Plan de Contingencia para prevenir el ingreso del FUSARIUM Raza 4, un hongo que causa la marchitez del plátano, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, y la viceprefecta, Kelly Buenaventura, formalizaron la entrega de los equipos para la implementación de un rodaluvio, a la Corporación de Productores de Plátano, Industrializadores y Comercializadores Agrícolas Sumita Palmita (CORPISUPAL), en el cantón El Carmen.

La donación del rodaluvio, o sistema de desinfección de vehículos, es resultado de un convenio de cooperación entre la Prefectura de Manabí y CORPISUPAL. A través de esta estrategia se fortalecerá las capacidades de 69 familias agricultoras de plátano de la variedad barraganete, para la prevención del ingreso de FUSARIUM.

El Prefecto se comprometió a seguir luchando y defendiendo al sector productor de plátano barraganete.
“Y sabemos que este Rodaluvio es para defender la principal cadena agroproductiva de esta hermosa y amada Puerta de Oro de Manabí”, expresó Leonardo Orlando, durante el corte de cinta.

El cantón El Carmen maneja aproximadamente el 70% de la producción de plátano barraganete, con un potencial de fruta fresca exportable para EE UU, Europa y Asia.
El equipamiento que se entregó incluye sensor, tanque, reservorio de polietileno de 2.500 litros, bomba de 1 HP con turbina termoplástica, y mangueras.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido